Aprobado el Pive 7




Valencia Noticias | Redacción.- El Consejo de Ministros ha aprobado la séptima edición del Plan Pive (programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes). La cuantía mínima de estas ayudas será de 2.000 euros: mil aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismos; a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante en la factura y que será, como mínimo de otros mil euros. En el caso de vehículos de más de 5 plazas para familias numerosas o de vehículos para discapacitados, la ayuda y el descuento se incrementarán cada una en 500 euros, lo que supone que la subvención mínima se eleva a los 3.000 euros.

Plan-PIVE-7-680x355

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto particulares como profesionales autónomos, microempresas y Pymes, y se mantienen los requisitos anteriores, con dos novedades:

  • El beneficiario deberá ser titular del vehículo a achatarrar, desde al menos 12 meses antes a la fecha de solicitud de la ayuda.
  • El vehículo a achatarrar deberá tener la ITV en vigor.

Además, se reduce el precio máximo de los coches para cuya adquisición se puede pedir ayuda, antes eran 25.000 euros y ahora 20.000, antes de impuestos, para los turismos de clase energética B, con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km. Asimismo, en el caso de los eléctricos e híbridos, el precio no superará los 40.000 euros. También, y a diferencia de otras ediciones del Pive, esta ayuda no será compatible con otras subvenciones de la Administración del Estado para la adquisición de vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.