Había transcurrido una década desde la Exposición Regional de1909 y la práctica del foot-ball se hallaba en auge en tierras valencianas. Los años 20 sirvieron para consolidad el nuevo deporte que ya hacía furor entre los aficionados. Paralelamente a este auge se incrementaron las noticias en la prensa local, con dos publicaciones especializadas en deportes: Levante Deportivo, “periódico valenciano de sports” y La Semana Deportiva que salía los lunes.
En el Campeonato de Levante de 1923-24 participaron los siguientes clubs federados: Grupo “A” Valencia, Gimnástico Athletic, Levante y Castellón. En la sección “norte” Club Natación Cartagena, Murica y Alcodiam. El grupo “B” lo componían Bancario, Stadium, Sagunto, Europa, Benimamet y Rufaza. En otras categorías inferiores se hallaban el Burjasot, España, Benlliure, Deportivo Español, Sueca y Saguntino. En Castellón jugaban el Castalia, Castellonense, Burriana y Cervantes, mientras que en Alicante se veían el Hércules y el Diana.
El Bancario F.C. fue algo más que un equipo, se consideraba una de las primeras sociedades deportivas ya que disponía de secciones como atletismo, ciclismo, pelota vasca, excursionismo, boxeo, natación, tenis y fútbol.
Tenía su sede en uno de los bajos del nº 10 de la desaparecida calle de Zaragoza, dirección coincidente con el Café Zaragoza donde quizá organizaban sus reuniones.
Una de las personas que dinamizó el foot-ball en estos años 20 fue Gonzalo Medina, persona que como jugador había participado en la Exposición Regional. Con unos cuantos amigos, entre los que se encontraban Milego y Bonilla, había fundado en 1919 el Valencia C.F. y fue el alma de la recién constituida Federación Valenciana de Sociedades Deportivas.
Por entonces ya había establecimientos en Valencia preocupados en ofrecer material deportivo. Los principales fueron: La Cruz Blanca tienda de ortopedia que poseía tobilleras y rodilleras para los jugadores (plaza de Mariano Benlliure, 5), Eduardo Schilling especialista en artículos deportivos (calle de Peris y Valero, actual Paz, nº 11), Calzados Gil con gran surtido de botas para foot-ball con sus cuatro sucursales, una en el Grao y El Jokey de la calle Correjería, 9.
Curiosos anuncios decían: Si queréis meter goal, bebed agua de Cofrentes y Para evitar los penaltis, bebed agua de Cofrentes. Si un jugador deseaba conservar el vigor y fortalecer su organismo, tenía que tomar el tratamiento Bendejas (calle del Pintor Sorolla, 13). Un café costaba 0,20 céntimos y 0,50 la entrada media para presenciar un partido.