El Péndulo | Redacción.- Arantxa Domínguez y Ricardo Belda protagonizan mañana jueves, una nueva cita del ciclo “Jazz a poqueta nit” que está dedicado a los músicos de jazz valencianos. Cantante y pianista presentan en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, este proyecto basado en los estándares y el jazz con la mejor tradición. Se trata de un espectáculo que cuenta con el oficio de Belda y su trío, formado también por Felipe Cucciardi y Luis Llario. Unos músicos que han recorrido todos los escenarios de la ciudad, y que atesoran a la vez, una marcada sensibilidad y un profundo conocimiento del lenguaje jazzístico en todas sus declinaciones.
Arantxa Domínguez tiene un estilo Jazz que combina baladas, swing y bebop con bossa nova, bolero o tango, i que trabaja con la improvisación vocal. Ha formado parte de grupos como Revolver o Miguel Ríos, de Jazz como el de Ximo Tébar Banda y otros proyectos como el actual Suite Nivola o su colaboración con Ricardo Belda en el grupo Sólidos.
Ricardo Belda se especializó en Jazz creando su propio estilo influenciado por Herbie Hancock, McCoy Tyner y Bill Evans. Participa en grabaciones, imparte clases de piano moderno, desarrolla sus propios arreglos y composiciones, dirige Big Band y ha acompañado a Sole Giménez y colaborado con Presuntos Implicados. Ha actuado en los Festivales de Jazz de Madrid y Montreaux, es director artístico de Ribajazz y ha recibido numerosos premios y nominaciones en su trayectoria.