27 de octubre de 2014
1 min read

Argentina abre el acceso a los documentos de la dictadura militar

La Cancillería Argentina ha abierto todos sus documentos de la época de la dictadura militar. El Gobierno espera que ello contribuya al esclarecimiento del paradero de las personas que fueron encarceladas o asesinadas por el régimen.dictadura_militar_argentina (Foto-Agencias)

El Gobierno argentino ha abierto el acceso a los documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina de la última dictadura (1976-1983), informa ‘Terra Argentina’. Se trata de unos 5.800 documentos que pueden ser consultados a través de un buscador.

“Mi esperanza es que esto le sirva a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento y que le sirva a los investigadores para ir cerrando pistas que ayuden a descubrir que pasó con personas durante la dictadura”, comunicó Héctor Timerman, el canciller argentino. El ministro recordó que aquellos años el organismo era el único ámbito del Estado donde trabajaban personas encarceladas en los centros clandestinos.

Unas 30.000 personas fueron víctimas del régimen, según los cálculos de las organizaciones de derechos humanos. El 25 de octubre un tribunal argentino condenaba a prisión perpetua a 15 personas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

Uruguay definirá a su nuevo presidente al ballottage

Next Story

La CIA y el FBI utilizaron a 1.000 nazis como espías en la Guerra Fría

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El juez hace pública la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra Cristina Fernández

(Buenos Aires/Argentina/Agencias) El fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto

Hallan muerto al fiscal que acusó a la presidenta argentina de encubrir a Irán

El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta