Sí, desde el primer partido contra Bosnia, el próximo domingo, la selección Argentina necesita ganar. Especialmente para saber si la columna vertebral de su grupo funciona y lo hace bien.
Sabemos que Messi arriba es contundente y efectivo. Sabemos que Mascherano manda atrás y ordena. Falta saber si Demechelis o Gago o Maxi Rodríguez gobiernan en el medio campo con autoridad suficiente como para dirigir los ataques de los hombres de arriba.
Sabella, director técnico de la ‘albiceleste’, solo puede hacer algún experimento durante los primeros 45 minutos. A partir de ahí Argentina ya tiene que funcionar al cien por cien durante todo el campeonato. No valen ni las especulaciones, ni las soluciones de urgencia.
Por su parte Bosnia prepara el encuentro con tranquilidad. Sabe que si alguien tiene que hacer el desgaste es Argentina y eso factor, la selección de Bosnia lo volcará a su favor.
Lo dijo Sabella, “vamos a dejarlo todo en la cancha”. Todo tiene que significar atar los tres primeros puntos con una columna vertebral sólida y sin grietas.
Todo queda preparado para el domingo. Para Argentina el Mundial ya empezó, pensar que el medio campo puede ir resolviéndose durante la celebración del torneo podría dar un lugar a un peligroso susto. La selección ya está en Belo Horizonte y el fútbol ya sacude todo Brasil. La necesidad de ganar se impone como un mantra entre los jugadores argentinos y en los mundiales, por experiencia, ya sabemos que los rituales funcionan poco.
VLCNoticias/Jimmy Entraigües