banner-728x90 (1)

Argentina gana con una genialidad de Messi y acaba pidiendo la hora (2-1)

Decepcionó Argentina en su debut ante una de las ‘nuevas’ en la historia de los Mundiales, Bosnia Herzegobina. El seleccionador argentino Sabella dispuso un once sin centrocampistas, tan solo un solitario Mascherano que debía, él solito, ejercer de tapón y a la vez enganchar desde la defensa hasta esa delantera de lujo formada por Messi y Agüero. Un error que no llegó a pagar porque la selección bosnia carecía de pólvora en el ataque, pero por momentos los europeos tuvieron el partido en sus manos.

Maracaná era el de las grandes noches, con una gran mayoría de aficionados argentinos, para presenciar el debut de la Argentina de Messi en el Mundial de Fútbol de Brasil. Y no iba a tardar en vivir grandes emociones la hinchada de la albiceleste, aunque gracias a un rebote afortunado -desgraciado para Bosnia- del esférico en el tobillo del defensa Kolasinac que, ante un balón desde la izquierda centrado por Messi y desviado ligeramente por Rojo, la alojaba involuntariamente en el fondo de las mallas. Apenas dos minutos y medio de juego.

bosnia

A pesar del tempranero gol, la debutante selección bosnia estuvo muy lejos de ser un rival fácil para Argentina, poniendo durante varios compases del partido en peligro el marco de Sergio Romero y forzando un final de nervios e incertidumbre antes de caer definitivamente.

El resto del primer tiempo fue de igual a igual, con una albiceleste partida por la mitad cuya defensa no lograba conectar con los Agüero y compañía -a pesar de las continuas bajadas de Messi y Di María para subir el balón- en gran parte por el empuje de la selección bosnia, en parte por sus propias dudas tácticas. La culpa, un 5-3-2 que el equipo no termina de encajar bien y con el que no fue capaz de imponer su mejor juego a lo largo del partido. Aunque no hubo grandes ocasiones, fue Bosnia quien pareció sentirse más cómoda en el campo.

argentina-higuain

Para la segunda mitad, el técnico albiceleste decidió dar entrada a Gustavo Higuaín y Fernando Gago, éste con el claro encargo de colocarse al lado de Mascherano para sacar la pelota jugada como enganche. Argentina, con ellos, volvía al 4-3-3 que sus hombres conocen mejor y se notó. Pese a ello, fueron los europeos quienes tuvieron las mejores oportunidades. En dos ocasiones el sustituto Izet Hajrovic puso a trabajar a Romero, que respondió con buenas intervenciones.

Y en ese momento apareció Messi. El astro argentino, que había sido bien controlado por la zaga rival hasta ese momento, cogió la pelota en el centro del campo y, como le gusta hacer a él, regateó a varios rivales y definió con un extraordinario disparo pegado al poste de Asmir Begovic (2-0, 65’).

argentina-messi

Parecía entonces que los argentinos iban a acabar infringiendo a los bosnios una goleada porque por momentos éstos parecían desfondados, abrumados por el genio del mejor jugador de fútbol del Mundo.

Sin embargo, sería Bosnia quien tendría la última palabra. Cuando el partido llegaba a sus últimos estertores, Vedad Ibisevic, que había entrado en el campo hacía poco, se internó por la banda izquierda y marcó disparando por debajo de las piernas de Romero y recortando así distancias (2-1, 84’). Tras el gol, el Maracaná esperaba un final frenético, pero los bosnios acusaron el efecto del cansancio y no pudieron volver a poner en peligro a un equipo argentino que por fin pudo respirar aliviado con el pitido final.

bosnia-gol

Tras la victoria, Argentina tendrá unos días de descanso antes de enfrentar el próximo 21 de junio a Irán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Bosnia tratará de confirmar las buenas sensaciones cuando enfrente a Nigeria ese mismo día en la Arena Pantanal de Fortaleza.

FICHA TÉCNICA

Argentina – Bosnia y Herzegovina
2:1 (1:0)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
15 junio 2014 Río de Janeiro/Estadio Maracaná 19:00

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
BAFFOE Anthony (GHA)
Did not play in Match
EL AMRANI Hicham (MAR)
Quinto Árbitro
ACHIK Redouane (MAR)
Árbitro
AGUILAR Joel (SLV)
Assistant Referee 1
TORRES William (SLV)
Assistant Referee 2
ZUMBA Juan (SLV)
Cuarto Árbitro
HAIMOUDI Djamel (ALG)

Goles marcados

Sead KOLASINAC (BIH) 3′ , Lionel MESSI (ARG) 65′ , Vedad IBISEVIC (BIH) 85′
Argentina
ARGENTINA
Bosnia y Herzegovina
BOSNIA Y HERZEGOVINA
Formaciones Formaciones
1
(AR)
(AR)
2
(-46′)
(C)
10
(C)
(-46′)
(-74′)
11
16
13
(-69′)
16
20
(-87′)
(-71′)
Suplentes Suplentes
12
(AR)
12
(AR)
21
(AR)
(AR)
5
(+46′)
6
(+87′)
8
(+69′)
(+46′)
14
18
(+74′)
19
19
(+71′)
22
23
Entrenador Entrenador
SABELLA Alejandro (ARG) SUSIC Safet (BIH)

Amonestaciones

Marcos ROJO (ARG) 25′ , Emir SPAHIC (BIH) 63′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Getty Images / FIFA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.