banner-728x90 (1)

Francia abusa de Honduras (3-0)

La selección francesa no pudo tener mejor inicio en su participación en el Mundial de Fútbol de Brasil al derrotar por 3-0 a Honduras en el Estadio Beira Río de Porto Alegre. Los goles los marcó el madridista Karim Benzema en los minutos 45 y 72, y un gol en propia meta del portero hondureño Noel Valladares en el 48, tras un remate del delantero francés.

francia-honduras-benzema

Tras un inicio en el que la selección hondureña intentó llevar la iniciativa en el partido, Francia tomó el control de la situación y empezó a generar peligro en la portería de Noel Valladares. En dos ocasiones, los galos estuvieron a punto de saborear el gol pero la madera les dejó la miel en los labios. La primera, en un disparo de Blaise Matuidi al cuarto de hora, bien desviado por Valladares y la segunda, tras un remate del ‘txuri-urdin’ Antoine Griezmann diez minutos después, en el que la pelota rebotó en el travesaño.

Honduras aguantaba firme las acometidas de los franceses, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En las postrimerías de la primera mitad, el árbitro Sandro Ricci señaló un penalti por empujón de Wilson Palacios sobre Paul Pogba expulsando, además, al hondureño por segunda amarilla. Benzema no perdió la calma y puso por delante a su equipo con un sólido disparo desde los once metros (1-0, 45’).

francia-honduras-griezmann

La segunda mitad pintaba bien para Les Blues, que muy rápido aumentaron su ventaja en una acción que entrará en los anales del fútbol. Benzema remató dentro del área, la pelota impactó en el poste y, en su afán por alejarla, el meta hondureño Valladares terminó por meterla en su portería por un margen tan exiguo que precisó de la intervención de la nueva tecnología de línea de gol que en menos de diez segundos le marcó al árbitro que era gol (2-0, 48’).

Y si el delantero francés se había hecho el dueño del espectáculo hasta ese momento, muy pronto pondría la guinda. Tras un rechace dentro del área, la pelota le quedó en franquicia al jugador del Real Madrid que, con un fuerte derechazo sacudió las redes hondureñas por tercera vez (3-0, 72’).

benzema-francia-honduras

A partir de entonces, la selección francesa solo tuvo que mantener el dominio del partido y aún tuvo algunas opciones, no demasiado claras, mientras que la H intentó reducir la ventaja gala a base de contragolpes, que tampoco resultaron fructíferos. Así se escaparon los minutos y se confirmó el triunfo galo.

francia-honduras-portada

Tras obtener los tres puntos en su primer encuentro, Francia deberá esperar hasta el 20 de junio para volver al terreno de juego, cuando se enfrentará a la también victoriosa Suiza en la Arena Fonte Nova de Salvador, mientras que Honduras tratará de enderezar el rumbo unas horas más tarde ese mismo día ante Ecuador, en la Arena da Baixada de Curitiba.

francia-honduras-honduras

FICHA TÉCNICA

Francia – Honduras
3:0 (1:0)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
15 junio 2014 Porto Alegre/Estadio Beira-Rio 16:00 43012

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
PUCCI Stefano (ITA)
Quinto Árbitro
HINTZ Jan Hendrik (NZL)
Árbitro
RICCI Sandro (BRA)
Assistant Referee 1
DE CARVALHO Emerson (BRA)
Assistant Referee 2
VAN GASSE Marcelo (BRA)
Cuarto Árbitro
O LEARY Peter (NZL)

Goles marcados

Karim BENZEMA (FRA) 45′ Gol de penal, Noel VALLADARES (HON) 48′ Gol en propia meta, Karim BENZEMA(FRA) 72′
Francia
FRANCIA
Honduras
HONDURAS
Formaciones Formaciones
1
(AR)(C)
(AR)(C)
3
(-46′ ET)
4
7
5
6
(-65′)
(-46′ ET)
(-78′)
13
10
17
(-58′)
14
19
19
(-57′)
Suplentes Suplentes
16
(AR)
1
(AR)
(AR)
22
(AR)
(+46′ ET)
9
(+78′)
4
12
(+65′)
13
15
17
12
18
(+57′)
14
(+46′ ET)
20
20
(+58′)
Entrenador Entrenador
DESCHAMPS Didier (FRA) SUAREZ Luis (COL)

Amonestaciones

Patrice EVRA (FRA) 7′ , Wilson PALACIOS (HON) 28′ , Paul POGBA (FRA) 28′ , Wilson PALACIOS (HON) 43′ , Yohan CABAYE (FRA) 47′ , Boniek GARCIA (HON) 53′ , Luis GARRIDO (HON) 83′

Expulsiones

Wilson PALACIOS (HON) 43′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente
VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.