El Péndulo | Redacción .-Una asamblea. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. Iguales pero diferentes. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de la participación.
Esta comedia supone el debut en el largometraje del cineasta Àlex Montoya, uno de los cortometrajistas más importantes de España. Licenciado en Arquitectura Superior y cineasta autodidacta, sus trabajos cortos atesoran más de 170 galardones y varios centenares de selecciones en festivales nacionales e internacionales. Entre ellos destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje“Lucas”y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje“Como conocí a tu padre”.
Para este nuevo proyecto el director cuenta con un reparto de altura: Francesc Garrido (“Gente en sitios”, “Sé quién eres”), Cristina Plazas (“Velvet”, “Vis a vis”),Nacho Fresneda (“El ministerio del tiempo”, “Hospital central”),Lorena López (“Ella es tu padre”, “El amor no es lo que era”),María Juan(“Las noches en el club de la comedia”), Sergio Caballero (“Brava”, “La madre”), Jordi Aguilar(“El Bar”, “La catedral del mar”), Marta Belenguer (“Amar”, “Juegos de familia”), Greta Fernández(“Amar”, “Se quién eres”), Jorge Silvestre (“Amar”), Juan Mandli (“Un suave olor a canela”), Irene Anula (“Los miércoles no existen”, “Como conocí a tu padre”), Hwidar Abdelatif (“El príncipe”, “Fe de etarras”) así como la colaboración especial de Pablo Sánchez, cantante de La Raíz.
El proyecto de largometraje nace a partir de la propuesta escénica que la compañía valenciana Pérez&Disla puso en marcha a finales de 2012. Con un texto escrito por Juli Disla y Jaume Pérez la obra ha obtenido importantes premios y reconocimientos en el ámbito de las artes escénicas (Finalista Premios Max 2014 mejor autoría revelación; Espectáculo más innovador y original TAC 2014, Valladolid; Mejor dirección Indifest 2015, Santander).
La película es una coproducción de las productoras valencianas Nakamura Films y Kaishaku Films, responsables de cintas como el documental“El hombre que embotelló el sol”o el cortometraje “Bikini”, premiado internacionalmente. El rodaje se desarrollará en la zona de Poblats Maritims de la ciudad de València durante el mes de marzo, contando con el apoyo del IVAC y de Àpunt Media.