BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Arranca la primera carrera virtual 24 horas Ford Continental

24fordFord España y Continental han puesto en marcha hoy la primera Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental. Se trata de una competición a través de la página de Facebook deFord España en la que compiten las 10 ONGs participantes en las edición de este año de las 24 Horas Ford, el evento solidario organizado por Ford que se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre.

Desde las 12:00 de hoy hasta las 12:00 del miércoles 26, el Facebook de Ford España contará con una galería con fotografías de los 10 Ford Mondeo, uno por cada una de las 10 ONGs participantes en la competición. Durante ese tiempo, se podrá apoyar a las ONGs dando “me gustas” a las fotos o compartiéndolas en Facebook. Cada “me gusta” sumará 1 punto y cada vez que se comparta la foto de la ONG se sumarán tres puntos al casillero de la misma. Cuando concluya la carrera virtual, la ONG con más puntos recibirá un premio de 1.000 euros aportado por Continental y partirá en primera posición en la parrilla de salida de la carrera solidaria que tendrá lugar en el Circuito del Jarama. El ranking de la carrera virtual decidirá, igualmente, el resto de posiciones.

Las 24 Horas Ford 2014, la emblemática prueba de resistencia y consumo que este año llega a su XI Edición y en la que la compañía ha dotado con un total de 144.000 euros en premios.

A lo largo de sus 11 ediciones, las 24 Horas Ford han distribuido 1.2 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha más de 100 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

La carrera, que este año se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre, contará con la participación de 10 organizaciones que competirán cada una de ellas por poner en marcha un proyecto:

Los nombres y proyectos de las entidades seleccionadas son:

  • Fundación Aladina .- Mejoras en el Área de Oncología Pediátrica en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen de la Macarena de Sevilla
  • Fundación Amigos de los Mayores .- “STOP Soledad: Acompañamiento afectivo de personas mayores solas”
  • Fundación Ana Carolina Díez Mahou .- “Primera Estrella”, Tratamiento de calidad de fisioterapia motórica y respiratoria para niños con enfermedades neuromusculares
  • Fundación Apascovi .- Ecoempleo para jóvenes con discapacidad
  • Fundación Barraquer .- “Expedición a Dakar”, Intervenciones oftalmológicas en Senegal
  • Fundación Bobath .- Atención integral de niños paralíticos cerebrales gravemente afectados y con escasos recursos económicos
  • Juegaterapia .- “El Jardín de mi Hospi” Hospital La Fe de Valencia
  • Fundación Pequeño Deseo .- Apertura de nueva delegación en el País Vasco
  • Fundación Pita López .- Creación Centro de Rehabilitación Infantil para niños/as con Daño Cerebral Adquirido DCA
  • Fundación Xaley .- Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès y Louga, Senegal

Los premios que se distribuirán en esta edición ascenderán a un total 144.000 euros. Todas las ONGs participantes, por el mero hecho de participar en la carrera, recibirán un mínimo de 9.000 euros.

Los ámbitos sociales de actuación de los proyectos seleccionados son muy variados, atendiendo a sectores como infancia y juventud, personas con discapacidad, enfermos, países en desarrollo y personas mayores.

Además, las 24 Horas Ford contarán con el apoyo como socios técnicos de BP, que aportará el combustible necesario, y de Continental, que hará lo mismo con los neumáticos, así como del RACE, que cederá gratuitamente el circuito para la celebración de la carrera.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.