Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia Tennis Tour, el circuito de tenis juvenil más ambicioso de España en cuanto a número de jugadores, categorías, sedes y participación impulsado por el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis arranca este fin de semana su segunda fase con la participación de cerca de 250 deportistas de más de 50 clubes y escuelas de tenis de toda España, sumando un total ya de 500 jugadores. De los cuales, más de 40 niños, han sacado licencia federativa para acceder al torneo.
De esta manera, el próximo sábado un total de 248 jugadores se verán cara a cara en la segunda fase que disputable en el Sporting Club de Tenis y el Club de Tenis Las Vegas (participantes infantil) entre el 25 de marzo y el 30 de abril, día en el que se celebrarán las finales en el Sporting.
El equipo técnico del Valencia Tennis Tour, tras la celebración del sorteo, ha elaborado los cuadros del torneo seleccionando, por ranking, los cabezas de serie y los clasificados que pasaran a jugar directamente la fase final
http://www.valenciatennistour.es/valencia-tennis-tour-cuadros.php
Sobre el Circuito
Se trata de la iniciativa privada ligada al tenis más potente de España ya que es el primer circuito impulsado por clubs de tenis con gran peso en el sector nacional entre los que suman más de 2.500 alumnos, 10.500 socios y una experiencia acumulada de 500 torneos desde tenis base hasta profesional.
El circuito se está disputando en 3 torneos y Máster que se celebrarán durante los cinco meses que dure la competición (febrero, marzo, abril, junio y noviembre) y el sistema de competición garantizará la participación de todos los jugadores, con una fase previa para los de menor nivel y un cuarto final. Tanto es así que el Valencia Tennis Tour pretende, mediante la inmersión del joven deportista en un escenario de competición único, incrementar al año entre un 15-20% la práctica del tenis.
El Valencia Tennis Tour nace con la vocación de convertirse en la cita tenística más importante de la Comunidad Valenciana y de España y en un referente en Europa, mediante el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino. De esta manera, pretende hacer de la Comunidad Valenciana la capital del tenis juvenil europeo.