Asindown solicita ayuda a la Diputación para organizar un congreso nacional de la familia en Valencia

La diputada Amparo Mora se ha reunido con responsables de la entidad para conocer los detalles del proyecto

La Fundación Asindown ha solicitado a la diputada de Bienestar Social y Sanidad de la Diputación, Amparo Mora, la colaboración de la corporación provincial en la organización del próximo Congreso de la Familia que la entidad celebrará en Valencia y reunirá a 800 familias de toda España.

Amparo Mora se reúne con Asindown foto_Abulaila (3)

Mora se ha reunido en la sede palatina de la Diputación con Pilar Gadea, miembro del patronato de la fundación, y Sergio Senabre, director de la entidad, quienes le han expuesto los programas y actividades que realizan y, en especial, los detalles del congreso de familias que organiza cada año la federación nacional en una capital de España y que este año se celebrará en Valencia.

“Es un evento importante, que aglutina a 800 familias de toda España y que les permite, durante unos días, encontrarse con otras personas en su misma situación e intercambiar experiencias y vivencias entre sí, apoyándose entre sí e ilusionándose para retomar el día a día con sus hijos con Síndrome de Down”.

Según Gadea, en estas jornadas los asistentes también salen reforzados anímicamente al comprobar que “hay un gran equipo humano detrás de cada una de las asociaciones de España que trabajan por las personas con Síndrome de Down y por un futuro mejor para ellas”.

El encuentro, en principio, se celebrará en la primera quincena del mes de octubre y su organización conlleva, según ha explicado, “una gran cantidad de aspectos que tener en cuenta, dado que vienen muchas familias y con miembros de todas las edades, por lo que hay que prever una atención y actividades específicas para cada uno de ellos, lo que supone un evento importante para la ciudad”.

Pilar Gadea ha destacado, finalmente, la importante labor que realiza Asindown para toda la sociedad, “porque avanzar en el logro de objetivos para personas con Síndrome de Down es avanzar en el logro de derechos para todas las personas”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Abulaila

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.