Llombai celebra el Mercado Medieval de los Borja

El director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila, ha asistido esta mañana a la inauguración del mercado junto al alcalde de la localidad, José Forés

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la Recreación Histórica y el Mercado Medieval de Los Borja, que se celebra del 23 al 25 de enero, en la localidad de Llombai.

El director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila, ha asistido esta mañana a la inauguración de la 12ª edición junto al alcalde de la localidad, José Forés.

SONY DSC

Vila ha comentado que un año más, el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia patrocina una nueva edición del Mercado de Los Borja de Llombai, “una recreación histórica con una amplia variedad de productos que promociona la gastronomía, la cultura y las tradiciones de la localidad”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido este apoyo de la entidad provincial: “Este mercado no se podría realizar sin la ayuda de la Diputación. La corporación provincial es un punto de apoyo muy importante para los municipios, en especial para los más pequeños, no solo a nivel cultural y festivo, también a la hora de mejorar nuestras infraestructuras”.

SONY DSC

En cuanto al mercado, el primer edil ha asegurado que se trata de un impulso económico fabuloso para el municipio y para su promoción.

“El pasado año” –ha aseverado- “cerca de 100.000 personas visitaron nuestro mercado medieval, y este año esperamos igualar o superar la cifra”, apunta.

SONY DSC

Forés explica también que el objetivo de esta recreación es “dar a conocer Llombai como destino turístico de interior”.

Esta iniciativa incluye una amplia programación repleta de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas dirigidas a todos los públicos y que invitan a revivir la historia de una manera didáctica y divertida.

SONY DSC

El programa incluye desfiles históricos con la participación de personajes históricos, caballería, carruajes, bueyes, guarda real y grupo de infantería; actuaciones teatrales; ambientación histórica de tabernas, licorerías, el zoco; la instalación de un campamento militar; y, demostraciones de oficios de la época.

SONY DSC

Además, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos ecuestres, teatro infantil, música renacentista y exhibición de aves rapaces.

SONY DSC

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.