Tres fallas se unen en una recreación a la patrona en el bicentenario de “La Pepa”

Las fallas El Parotet, Art i Ciencia y Menorca-Luis Bolinches celebran mañana domingo, 11 de marzo, por vez primera conjuntamente la recreación histórica del nombramiento de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, como Capitana General de Valencia que tuvo lugar hace 202 años y que en ésta ocasión coincide con el bicentenario de la Constitución de 2012, que tendrá en Cádiz el 19 de marzo el lugar de la conmemoración institucional. La zona de la parroquia de los Mártires, en la avenida de Francia, será la zona de realización de los actos.

Las tres fallas lo organizan junto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar y la Caja Rural del Mediterráneo (CRM).

 

PROGRAMAItinerarios y Horarios.

Durante toda la mañana, desde las 10 hasta las 13:30, se instalará un “campamento de época” junto a la parroquia, donde jóvenes y menos jóvenes disfrutarán de las recreaciones y actividades propias de este tipo de campamentos.

11:00 – Concentración de recreadores y comisiones falleras en la Torre de Francia.

11:15 – Inicio del desfile en el que participarán tropas de recreación de los ejércitos español y francés de la época y las comisiones falleras, en dirección a la Parroquia de los Santos Mártires Valencianos.

12:00 – frente a la Parroquia, las Falleras Mayores de Valencia realizarán el acto de entrega a la Virgen del bastón y Fajín de Capitana General de Valencia.

12:15 – Simulación de un combate entre tropas valencianas y francesas, en la explanada delante de la Parroquia. Al tiempo, un orador describirá los hechos objeto de la recreación.

12:30 – Las Falleras Mayores de Valencia dispararán salvas con los cañones usados en la recreación.

El Desfile.

El desfile partirá de la Torre de Francia, ocupando uno de los sentidos de la Alameda, pasara por Luis Bolinches hasta entrar en la rotonda frente al Corte Inglés, entrando por la calle Luis García Berlanga en dirección a la Parroquia de los Santos Mártires Valencianos, donde culminará.

Irá precedido por los estandartes de las tres fallas participantes, seguidos de las falleras de comisión de ambas fallas, infantiles y mayores.

Inmediatamente detrás desfilarán las tropas de infantería, escoltando a las Falleras Mayores de las tres fallas.

VLC  Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.