Sanjuán: “La Diputación apuesta en 2015 por potenciar el turismo gastronómico y social”

El Patronato Provincial de Turismo presenta en Fitur su programa turístico para este año | El estand de València, Terra i Mar muestra los productos turísticos de toda la provincia en dos grandes áreas temáticas de costa y de interior

La Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, participará en la Feria de Turismo Fitur 2015 del 28 de enero al 1 de febrero, en Madrid.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha señalado al respecto que “una año más participamos en Fitur para promocionar nuestra oferta turística y nuestros principales productos turísticos, con el objetivo de atraer más visitantes que puedan disfrutar de los municipios valencianos”.

Ernesto Sanjuan foto_Abulaila (4)_2

“Este año queremos potenciar el turismo gastronómico que cada vez más, es fundamental para atraer a más visitantes y turistas”, ha destacado el responsable de turismo.

Dos grandes áreas temáticas

“Este año, en nuestro espacio expositivo promocionaremos los productos turísticos de la provincia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior y además ofreceremos una zona con la presencia de municipios destacados”, ha añadido Sanjuán.

En la zona de sol y playa participarán las localidades de Puçol, El Puig de Santa Maria, Xeraco y Tavernes de la Valldigna y en la zona de interior mostrarán su oferta, los municipios de Algemesí, Riba-roja del Turia, Cofrentes, Ayora, Requena, Llíria y Alzira.

Además, el estand de València, Terra i Mar contará con la presencia destacada de los municipios de Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’en Berenguer.

Según Sanjuán “en esta edición, queremos aumentar el número de turistas que visitan los municipios valencianos. En 2014, se han incrementado el número de pernoctaciones tanto en ocupación hotelera como en extrahotelera y queremos continuar en esta línea y que en 2015 mejoren más los datos y que el sector turístico dinamice la economía local”.

Turismo gastronómico

El Patronato Provincial de Turismo presentará en Fitur su programa turístico para el año 2015. “Vuelven las “Gastrofestes de la Dipu” para ofrecer ferias gastronómicas temáticas en grandes municipios turísticos de nuestra provincia, durante un fin de semana y para potenciar en cada población un plato característico, tapas variadas y un dulce o postre característico en el municipio o la comarca”, ha añadido Sanjuán.

Durante los meses de abril y mayo se celebrarán las “Gastrofestes” en Sagunto, Xàtiva, Massamagrell y Cullera.

Además, Sanjuán ha anunciado la elaboración de un inventario de los platos y postres más representativos de cada comarca en un “catálogo gastronómico comarcal de toda la provincia con el objetivo de crear una guía gastronómica completa de toda la provincia”.

Para apoyar esta iniciativa se elaborarán unos menús turísticos comarcales para que se incorporen a las cartas de los restaurantes turísticos de la provincia de Valencia.

Turismo Social

“Tras el éxito de las dos ediciones pasadas, las rutas medioambientales volverán a ser protagonistas del programa social y turístico de la Diputación de Valencia”, ha anunciado Sanjuán.

Las rutas medioambientales potenciarán desplazamientos por la provincia fuera de temporada a zonas afectadas por los incendios que arrasaron la provincia el verano de 2012.Las rutas visitarán los municipios de Alcublas, Andilla, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Llombai y Yàtova. Además, este año se incorporan al programa los municipios de Montroi, Turís y Catadau.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Abulaila

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.