Asparrena, tres detenidos por robo de chatarra en una empresa

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Vitoria Gasteiz han detenido esta madrugada a tres varones de 21, 34, y 53 años acusados de robar chatarra en una empresa de Asparrena.
Pasadas la doce esta noche la Policía Vasca ha recibido un aviso de robo en una empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad de Asparrena. A la llegada de los agentes vieron que en la alambrada del recinto había un agujero de dos metros de diámetro y diverso material metálico amontonado en un lugar no habitual.
En el exterior de la empresa localizaron una furgoneta con su conductor dormido. A unos cuatrocientos metros, en un área de servicio, localizaron a otros dos varones sentado en la acera y bebiendo cerveza. Tras realizar una serie de comprobaciones con el vigilante de seguridad los ertzainas procedieron al arresto de los tres sospechosos. Además, les retiraron algunas herramientas utilizadas, al parecer, en el intento de robo. Los arrestados, que carecen de antecedentes, pasarán al juzgado en las próximas horas.
Por otro lado, agentes de la misma Unidad detuvieron ayer a mediodía a dos hombres de 24 y 31 años por un delito de robo tras ser sorprendidos robando en una lonja de aperos anexa a un caserío de la localidad alavesa de San Millán. Los intrusos fueron sorprendidos por el dueño, y poco después detenidos, a bordo de una furgoneta, por los ertzainas. En su interior los agentes ocuparon algunas herramientas relacionadas con el robo. Los detenidos, carecen de antecedentes y quedarán a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.