El Festival, que inicia este domingo, se ha alargado tres días más por la alta participación
La Plaza de la Virgen vuelve a ser testigo de la expresión más tradicional del folclore valenciano. La vigésimo primera edición del Festival “Balls al carrer”, organizada por Junta Central Fallera, iniciará este 8 de octubre y contará con 71 comisiones, 6 más que el año pasado.
A lo largo de toda la edición, 1.302 balladors y balladores, 909 adultos y 393 infantiles, se darán cita cada domingo en la Plaza de la Mare de Deu desde las 11:30 hasta las 13:30 horas para demostrar todo lo aprendido durante curso en los casales.
Como ya ocurrió el año pasado, cada domingo, en la plaza se repartirán folletos informativos con la programación completa para no perder detalle de las actuaciones de las comisiones falleras. El festival finalizará el 18 de febrero de 2018, tres semanas más tarde que la edición anterior debido a la alta participación registrada.
Este certamen folclórico es un reclamo tanto para los falleros como para los turistas que nos visitan y que pueden disfrutar de bailes tradicionales y la indumentaria valenciana.