BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ban indignado por la muerte de nueve cascos azules en Mali

Cascos azules de la MINUSMA patrullan en la ciudad de Kidal, Mali Foto:MINUSMA/Blagoje Grujic

Cascos azules de la MINUSMA patrullan en la ciudad de Kidal, Mali Foto:MINUSMA/Blagoje Grujic

El Secretario General de la ONU expresó hoy conmoción e indignación por el ataque registrado este viernes contra tropas de la Misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), en el que perdieron la vida nueve cascos azules de Níger.

Un convoy de esa Misión sufrió una emboscada durante el trayecto que realizaba por la provincia de Gao, en lo que representa la agresión más mortífera cometida hasta ahora contra el contingente de cascos azules en Mali.

“El Secretario General subraya que los ataques a cascos azules de la ONU constituyen una grave violación del derecho internacional y recuerda a los grupos armados que operan en el norte de Mali su compromiso de cooperar con la ONU para evitar ataques contra ellos, según manifestaron el 16 de septiembre en Argelia”, manifestó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Con este ataque se eleva ya a 30 el número de soldados de mantenimiento de la paz asesinados en Mali desde que la MINUSMA inició su mandato el 1 de julio de 2013. Además, 90 cascos azules han sufrido heridas.

Ban Ki-moon insistió en un comunicado que, en momentos en que se llevan a cabo negociaciones de paz, todas las partes deben demostrar buena fe y compromiso para llegar a una solución política, y que los responsables de estas acciones sean llevados ante la justicia.

Ban Ki-moon envió sus más profundas condolencias a las familias de los cascos azules que perdieron la vida así como al gobierno y al pueblo de Níger. También aseguró a los malienses que las Naciones Unidas apoyan de forma plena su deseo de paz

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.