Bandas de música de Singapur y Austria inician la edición más internacional de CIBM ‘Ciudad de Valencia’

Certamen Internacional de Bandas 2012 Banda Municipal de Valenci Comienza este jueves, día 18 de julio, la edición más internacional de los 127 años de historia del Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’, con la actuación de The Philharmonic Winds de Singapur, que dará inicio a la sección tercera del Certamen. La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a esta actuación, a la que seguirán por orden, las sociedades Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador, la Sociedad Musical “L’Armonia” de Montroy, la Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago de Cuenca, y la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia.

Dichas sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada para esta sección que es ‘El Agua prodigiosa’ de Martínez Gallego. Durante la deliberación del jurado, actuará como agrupación invitada la Andalucía Big Band, bajo la dirección de Zé Eduardo, e interpretarán obras de Miguel López, Miguel Blanco, Cole Porter y el propio Zé Eduardo.

En la presente edición del certamen, que está organizada por segunda vez por la Concejalía de Orquesta, Banda Municipal y Palau de la Música, participan bandas de tres continentes como son Europa, América y Asia, competirán más de 2.500 músicos y tiene una dotación de 43.000 € en premios. Cuenta con un prestigioso jurado formado por reconocidos compositores y directores del panorama musical nacional e internacional como son Moisès Bertran, Douglas Bostock, Dirk de Caluwe, Pascual Osa, e Hilario Extremiana.

Participan en la totalidad del Certamen 28 bandas de música, de las cuales concursan un total de 21, siendo 15 de ellas de la Comunidad Valenciana, 4 de las provincias de Cuenca, Jaén, Pontevedra y Ciudad Real, y 2 extranjeras, 1 de Singapur y 1 de Austria. Además, hay 4 bandas invitadas, aparte de la antes mencionada que son la Nagoya University of arts Flute Orchestra de Japón, La Banda Sinfónica Juvenil ‘Simón Bolivar’ de Venezuela, y como es tradicional, la Banda Municipal de Valencia que actuará como brillante colofón del certamen.

Las audiciones del concurso serán a las 17.00 horas de la tarde para la sección tercera (jueves, 18) y sección segunda (viernes, 19). Tanto para la sección primera (sábado, 20), como para la Sección de Honor (domingo, 21), el horario será doble, a las 11.00 horas de la mañana y a las 17.30 horas de la tarde. Toda la información del certamen se puede consultar en www.cibm-valencia.com.

Participantes en las secciones del certamen, días 19, 20 y 21

En la Sección Segunda (viernes 19 a las 17.00 horas) figuran la Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real de Jaén, la Nova Banda de Vilatuxe de Pontevedra, la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, la Sociedad Musical ‘La Amistad’ de Villafranqueza de Alicante y la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna.

En la Sección Primera (sábado 20) participarán por la mañana (11.00 horas) la Agrupació Musical ‘L’Amistat’ de Quart de Poblet y el Centro Instructivo Musical de Mislata, mientras que por la tarde (17.30 horas) será la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana de Ciudad Real, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la Banda Simfónica de la Unió Musical d’Alaquás.

Por último, en la Sección de Honor, todas sociedades de música valencianas, participarán por la mañana (11.00 horas) la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, la Societat Unió Musical d’Alberic, mientras que por la tarde (17.30 horas) serán la Banda Simfónica Societat Musical d’Alzira, la Unió Musical de Torrent y la Banda Sinfónica Unió Musical de Lliria, cerrando el certamen mientras delibera el jurado, la Banda Municipal de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.