José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha visitado las instalaciones de Casa Caridad, la ONG del pueblo valenciano, con la que la entidad financiera ha querido colaborar de manera especial estas Navidades en forma de donativo por valor de 45.000 euros, el equivalente al coste de todas las raciones de comida que Casa Caridad sirve en su comedor social durante un mes entero. Acompañado de Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, Gorigolzarri ha conocido de primera mano los servicios que presta la Asociación a las personas en riesgo de exclusión social.
Casa Caridad reparte a diario más de 1.100 raciones de alimento, su albergue acoge 70 personas sin hogar, en su centro de día se realizan actividades formativas y de convivencia, cuenta además con escuelas infantiles para niños provenientes de familias desfavorecidas y un módulo de convalecientes para personas en estado posoperatorio, por los que el presidente de Bankia se interesó especialmente, y con distintos programas de apoyo a la inserción. Todas las acciones realizadas por Casa Caridad están orientadas a mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen.
Goirigolzarri ha anunciado el donativo realizado por Bankia por un total de 45.000 euros. Además, y en el marco de las festividades navideñas, la entidad financiera aportará los juguetes de la Fiesta de Navidad que la Asociación celebra en sus distintas sedes durante la semana del 24 de diciembre, gracias a una aportación de 5.000 euros.
Este evento, que Casa Caridad realiza todos los años, está dirigido a los niños de las tres escuelas infantiles de la Asociación, a sus hermanos, y a aquellos pequeños que acuden a sus comedores sociales (dos en Valencia y un tercero en Paterna). En total, más de 200 niños desfavorecidos que estas Navidades tendrán, de manos de sus Majestades los Reyes Magos, su regalo de Navidad en Casa Caridad.
Voluntariado y donaciones de empleados
Bankia va a colaborar también con Casa Caridad a través de voluntariado, ya que sus empleados van a participar en acciones de voluntariado durante las semanas de Navidad. Además, la entidad ha abierto una campaña de microdonaciones entre empleados, que se distribuirán entre diversos proyectos en toda España, entre los que se encuentra Casa Caridad.
VLC Noticias | Redacción