Valencia Noticias | Agencias.- Barack Obama ofreció en la tarde de ayer su última conferencia de prensa en la Casa Blanca, a tan solo menos de 48 horas de que Donald Trump asuma el mando del país.
Obama agradeció a la prensa por acompañarlo durante ocho años que duró su mandato y pidió a los periodistas que continúen con su trabajo, ya que eso hace a una nación democrática, indicó la cadena de televisión cnn.
El presidente habló de Rusia y mencionó que “es interés de Estados Unidos mantener un vínculo con Rusia, ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia”.
Confirmó además que estará presente al igual que su esposa, Michelle, en la investidura del presidente electo Donald Trump.
Referente a lo que hará ahora que deja de ser presidente dijo: “No quiero hablar mucho, quiero pasar tiempo con mis niñas” y señaló que “no me voy a presentar a ninguna elección en los próximos tiempos”.
También se refirió al tema de Israel- Palestina e indicó que es algo que le preocupa porque el ‘status quo’ es insostenible.
También confirmó que a Donald Trump le ofreció sus mejores consejos sobre ciertos temas.