La alcaldesa del Ayuntamiento Valencia, Rita Barberá, ha aprovechado el nombramiento de los dos nuevos ediles para hacer una nueva reestructuración de su equipo de gobierno donde sale reforzado el edil de Coordinación Jurídica, Licencias, Inspección y Procedimiento Sancionador, Félix Crespo, que ha sido nombrado décimo teniente de alcalde.
Las otras modificaciones afectan a Empleo que recibe la edil Beatriz Simón y deja la concejala y responsable de Cultura de la Diputación, María Jesús Puchalt, con Mercados y Comercio. Simón tiene en su misma cartera Innovación y Empleo.
El área de Juventud que ha llevado tantos años Simón pasa a las manos del edil Cristóbal Grau que la suma a la de Deportes.
El edil Ramón Isidro Sanchis gestionará Patrimonio, Expropiaciones y Gestión Patrimonial junto con Descentralización y Participación Ciudadana al ocupar Educación Emilio Del Toro.
Ahora queda por anunciar si los nuevos ediles tendrán o no asesores.
Novo se ha llevado al suyo, a José Luis Martí, mientras parece que Mendoza y Del Toro no vayan a tener supliendo esas funciones los jefes de servicio, cargos de confianza. Falta saber si Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana, tendrá o no asesor ya que ese cargo lo desempeñaba Mendoza.
VLCCiudad/Redacción