Barberá, de acuerdo con la versión corta del Himno Regional para actos institucionales

Durante su encuentro con los periodistas, al término del acto de inauguración del XI Foro de Ciudades por el Empleo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha atendido las preguntas de los informadores respecto a la propuesta del Conseller de Gobernación Serafín Castellano, quien ayer instó al Consell a desarrollar la Ley de Símbolos de la Comunidad incluyendo la composición de una versión corta del Himno Regional.

rita-barbera-version-corta-himno-regional

Barberá se ha manifestado de acuerdo con la idea, y ha recordado que el propio Himno Nacional tiene dos versiones. “A mí me parece oportuno que se estudie –ha afirmado- puesto que hay que reconocer que nuestro Himno es largo, y puede haber momentos que, si se acierta con la versión corta, pues pueda ser beneficioso”.

Barberá no ha entrado a determinar cómo debería hacerse, “puesto que eso corresponde, lógicamente, a los entendidos”, ha señalado, y ha añadido que, “obviamente la primera parte será la fundamental, pues es la que todo el mundo conoce”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.