“Para el ayuntamiento es fundamental que las personas que conforman los órganos de gestión del agua sean quienes usan esa agua, los que cada mañana abren también el grifo y la utilizan”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ayer con estas palabras la importancia de que la gestión del agua continúe dirigida desde Valencia.
Barberá realizaba estas manifestaciones al término del encuentro que ella misma y el vicealcalde, Alfonso Grau, mantuvieron ayer con los miembros del nuevo Consejo de Administración de la entidad, e instantes antes de la reunión de la Junta Directiva en que se debía ratificar los nombramientos. “Es una gran satisfacción recibir al nuevo Consejo de Aguas Valencia, presidido por Eugenio Calabuig –aseguró- que ahora va a constituirse, y empezar una nueva andadura”.
La alcaldesa destacó también que “el agua es una competencia fundamental, estratégica, del Ayuntamiento, que tiene que ejercer en este caso junto a una empresa privada, aguas de Valencia”. “Y una gestión –explicó- dirigida a conseguir varios fines principales, el primero de ellos, que salga el agua cada mañana: esa cosa tan elemental como es el gesto de girar la muñeca y abrir el grifo, y que salga agua, de calidad y a un precio razonable”.
“Por eso –insistió- para el Ayuntamiento es prioritario, como siempre hemos dicho, que los gestores y quienes toman las decisiones sobre la gestión del agua sean de Valencia y sean usuarios de esa agua”. “En estos momentos –continuó la alcaldesa- la situación está así, y está bien. Y confío plenamente que en adelante podamos seguir con las inversiones necesarias y con el servicio a todos los valencianos de este elemento estratégico que es el agua”.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la empresa, Eugenio Calabuig, agradeció el recibimiento oficial por parte de la Alcaldesa, a quien presentó el nuevo Consejo, después de su composición, y ratificó su “compromiso de gestionar lo mejor que podamos el agua, con buenas condiciones y desde Valencia”.
VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Ayto. Valencia / Pepe Sapena