La alcaldesa de Valencia,Rita Barberá, ha asegurado que desconoce si es cierta la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual el PP valenciano habría utilizado dinero negro para financiar actos electorales, pero ha asegurado que en su partido “no hay ningún malvado”.
A su llegada a la sede de los populares, donde hoy se celebra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Barberá ha señalado que nunca ha tenido un cargo orgánico en el PPCV y no conoce “nada” de lo que se ha publicado.
No obstante, la alcaldesa ha querido defender la honorabilidad de su partido. “Lo que quiero decir con toda claridad es que en mi partido no hay ningún malvado, ninguno; yo quiero defender el honor de todos los militantes del PP. Lo digo con la cabeza bien alta, que en mi partido no hay ningún malvado”.
Preguntada por la misma información, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha limitado a afirmar que solo se pronuncia sobre los asuntos que afectan al PP aragonés.
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado, también preguntado sobre esa información, que “siempre preocupan las noticias negativas para la política y no contribuyen a tener más apego con los ciudadanos”.