Barberá, sobre las balanzas fiscales de las CC. AA.: “¿Por qué lo que se dice ahora no se decía en 2011?”

La alcaldesa de Valencia ha lamentado en su visita a Orriols esta mañana que “parece que de lo que se trate es de ver quién es más madrastra”, al preguntarle por los datos hechos públicos ayer sobre las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas en 2011

 

Durante su visita al consultorio de Orriols esta mañana, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha referido a las Balanzas Fiscales de las distintas Comunidades Autónomas referidas al año 2011 y hechas públicas ayer. “Los números son muy claros y absolutamente objetivos. Demuestran que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada, pero estoy convencida de que se trata de una injusticia que se va a corregir”. La alcaldesa ha hecho mención a las distintas manifestaciones realizadas desde que se conocieron estos datos. “Parece que de lo que se trate es de ver quien es más madrastra. ¿Por qué lo que se dice ahora no se decía en el año 2011?”.

24-7-14-sanidad-22318

Rita Barberá ha recordado que entre 2012 y 2014 “la Comunidad Valenciana ha recibido del Estado más de 20.000 millones de euros para intentar hacer frente a la situación que nos encontramos, y se está trabajando para corregirla”.

No se ha querido pronunciar la alcaldesa sobre la ratificación del Tribunal Supremo de la condena a Carlos Fabra, limitándose a afirmar que “las sentencias hay que acatarlas”, y tras ser preguntada sobre el PEPRI de El Cabanyal ha señalado que el proceso sigue y que, tras la presumible aprobación por el Pleno, se iniciará el período de exposición pública de 45 días, se presentarán alegaciones a las que habrá que contestar; más tarde deberá informar la Generalitat y continuará un proceso administrativo “que se prolongará durante algunos meses más”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Pepe Sapena / Ayto. Valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.