18 de junio de 2021
1 min read

Barceló asegura que “ofrecerán la solución” para subrogar a los trabajadores de resonancias, pero no la concreta

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la Conselleria “ofrecerá la solución” para subrogar a los trabajadores de las UTE de las resonancias, aunque no ha concretado cuál será la herramienta que utilizarán.

Así lo ha indicado Barceló en respuesta al diputado Fernando Llopis (Ciudadanos) en Les Corts, a quien ha espetado: “No voy a hacer un debate con usted sobre cuál es la herramienta que vamos a utilizar” para subrogar a los profesionales cuando terminen los contratos, algo a lo que les obliga la ley.

En este sentido, ha indicado que cuando los contratos con las empresas concesionarias finalicen, la Generalitat incorporará también la maquinaria, aunque “ya está prácticamente al final de su vida útil”. Respecto a los trabajadores, se buscará el “instrumento más adecuado para garantizar que la dirección del servicio organice el trabajo asistencial en los centros”.

Barceló ha criticado la privatización de este servicio bajo el Gobierno del PP y ha defendido una hoja de ruta para “completar todas las reversiones y asegurar el mejor servicio sanitario”. “Tenemos que desprivatizar los servicios con un único objetivo económico: eficiencia, eficacia, y sobre todo, invertir en sanidad pública”.

Previous Story

Xàtiva recibe 8.000 documentos donados por el profesor Antoni Martínez Revert

Next Story

Fallece una mujer atropellada por un camión en la avenida Peset Aleixandre de València

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop