Beatriz Simón: “Ribó tiene paralizada la rehabilitación de la harinera de las naves para convertirla en incubadora de empresas tecnológicas”

 

“El tripartito, más allá de las dudas y polémicas generadas en el concurso de la Estación Marítima de la Marina, no ha hecho nada para impulsar en Valencia  la creación de nuevos espacios que den acogida a Startsups

 

La concejala del Grupo Popular, Beatriz Simón, ha demandado hoy “más transparencia y rigor” en los procesos de contratación del Consorcio Valencia 2007 ante las dudas y el recurso planteados por la Asociación Valenciana de Startups por la tramitación del concurso de la explotación de la antigua Estación Marítima ubicada en la Marina de Valencia.

 

“No vamos a entrar a valorar sobre el resultado final de este concurso dirigido por el Consorcio, ya que si finalmente se presenta un recurso, tendrá que resolverse en el ámbito judicial o administrativo que toque. Pero desde el Grupo Popular sí queremos poner en evidencia que el tripartito que gobierna el Ayuntamiento en la actualidad, no ha hecho absolutamente nada en tres años para impulsar nuevos espacios en la ciudad de Valencia en los que albergar empresas innovadoras y desarrolladoras de Starups, ” ha destacado Simón.

 

Además, la edil popular ha recodado que “el acalde Ribó y sus socios del tripartito han abandonado el proyecto de rehabilitación de la antigua Harinera de Las Naves, cuando el Partido Popular lo dejó con las obras de consolidación acabadas y listas para que este edificio, junto los espacios de la Marina, se convirtiera en un centro de atracción de empresas tecnológicas.”

 

En reiteradas ocasiones, ha manifestado Simón, “en el Grupo Popular hemos mostrado nuestro total apoyo a la expansión del ecosistema valenciano de Startsups, porque estamos convencidos de su potencial en la ciudad para incrementar la actividad económica y crear nuevos puestos de trabajo.”

 

Por el contrario, ha concluido, “el tripartito no sólo es que presenta un balance paupérrimo en inversiones en nuevos espacios que sean motores de la innovación, sino que lo poco que está haciendo, genera dudas, polémicas e inseguridad jurídica como estamos viendo que sucede con el concurso de la Estación Marítima.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.