Belén 2012 de Na Jordana, en imágenes

El Belén de Na Jordana se ha alzado con el segundo premio de la Modalidad Libre Diseño A, del Concurso de Belenes de la Junta Central Fallera. Las figuras de este impresionante belén están inspiradas en el estilo de las postales que llenaban las tiendas de souvenirs en los años 60, 70 y 80. Han sido dibujadas ex profeso para esta instalación, pirografiadas sobre tablero de DM y pintadas a mano, y finalmente vestidas con retales de tela, pasamanería y lana.

Belén 2012 de Na Jordana, Valencia
image-34241

Belén 2012 de Na Jordana. Vista general

Presidida por una maqueta a escala del Ayuntamiento de Valencia, está custodiada por cinco de los ángeles músicos de la vuelta del Altar Mayor de la Catedral de Valencia, y recrea la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Valencia, que como todos los años, este 5 de enero volverá a congregar a miles de niños valencianos.

Las escenas bíblicas que tradicionalmente aparecen en los belenes también tienen su traducción aquí: el nacimiento, en la puerta principal de acceso al Ayuntamiento, junto a la alcaldesa, la locutora de Canal 9 que retransmite la cabalgata o la Fallera Mayor Infantil de Valencia, anfitriona en el acto de recepción de los Reyes; la Anunciación; Herodes y sus centuriones, la policía montada, artistas circenses, personajes del mundo de la televisión, la literatura, el fútbol… todos en un cuadro costumbrista que componen un magnífico montaje navideño.

[nggallery id=90]

VLC Ciudad / Ciberfallas

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Belén 2012 de Na Jordana, en imágenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.