BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Benidorm pierde el 10 por ciento de los británicos en plena temporada alta

gran-hotel-bali-benidorm-107Benidorm – Los hoteles de Benidorm y su entorno han perdido más del 10 por ciento de los clientes británicos en plena temporada alta, lo que ha propiciado que la ocupación global durante la primera quincena de agosto haya sido una de las peores de los últimos años, con el 90,7 por ciento.

Según los datos de la patronal hotelera benidormí (HOSBEC), se trata de una pérdida de 1,6 puntos con respecto al mismo periodo de 2017.

 La caída en el número de visitantes procedentes del Reino Unido, tradicionalmente uno de los mercados más fieles a Benidorm, se achaca a la disminución de vuelos que conectan con este mercado y a un encarecimiento del precio de los billetes.

Esta “caída libre” de los británicos se compensa, no obstante, con los datos positivos que mantienen los españoles y con el crecimiento de otros mercados internacionales como el portugués y el francés.

En lo que respecta al mercado nacional, se han registrado en esta primera quincena cerca de 276.000 pernoctaciones, lo que supone casi el 50 por ciento de la cuota total de mercado.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto se sitúa en el 86,35 por ciento en estos momentos, un dato que desde Hosbec confían en mejorar de cara a mantener la principal actividad económica de la ciudad.

Su presidente, Antonio Mayor, ha destacado que Benidorm debe trabajar “intensamente” en 2019 en atraer a visitantes de países como Portugal, Francia, Irlanda e Italia para compensar el descenso de turistas británicos que está sufriendo la ciudad, sobre todo en temporada alta

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.