Benifaraig celebra hoy su día grande de las fiestas patronales dedicadas al Santísimo Cristo Verdadero con la realización de distintos actos y que tendrá su punto culminante con la procesión general que se celebrará por distintas calles de la localidad. El cortejo partirá de la plaza de la Iglesia a las 22 horas.
El acto en honor al crucificado, una talla cuyo autor se desconoce y hoy saldrá con una nueva faz después de la restauración hecha por la firma Arts Restauro, bajo patrocinio de la Diputación de Valencia, será la culminación a toda una serie de actos festivos que se han desarrollado desde mediados de julio. Toros, espectáculos para los niños, actividades para los grandes y otros festejos se han realizado con una notable participación.
La imagen del Cristo, de honda veneración en L ´Horta Nord, saldrá a la calle después de que lo haga una notoria comitiva con velas portadas por devotos, que pondrán la iluminación a un cortejo silencioso.
La banda de cornetas y tambores de Godella; la banda de música de Benifaraig y el Centro Artistic Musical de Moncada pondrán la música al cortejo en el que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto asistir ni tampoco de la diputación.
El broche de oro lo pondrá la pirotecnia Matoses con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Ni siquiera el edil de Pedanías ha anunciado su presencia pero sí lo ha hecho para estar en los actos finales de El Palmar, su pedania natal, cuyas calles visitará con el pedáneo Ignacio Aleixandre, según la nota oficial del consistorio valenciano. Otros años ha asistido el alcalde en funciones, Alfonso Grau. Si acudirán los pedáneos de Borboto, Poble Nou, Carpesa, Casas de Bárcena o Massarrojos.
VLCCiudad/Redacción