Valencia Noticias | Redacción.- Aprovechando la mejora y reurbanización de las aceras en diversas calles de Benifaraig el pasado mes de febrero, se ha procedido, además, a la desinstalación de un regulador semafórico que englobaba tres pasos de peatones en la calle Ferrer y Bign.
El hecho de eliminar los semáforos en estos puntos e incorporar señalización vertical que limita la velocidad a 30 kilómetros por hora, obliga a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso a los peatones que tienen la preferencia en las intersecciones con pasos de cebra. De esta forma, además, se minimizan las demoras innecesarias para todos los agentes.
La desinstalación del regulador semafórico ha sido posible debido a que, tal y como indica la norma para proceder, durante las 24 horas del día no se superan en ningún momento los 600 vehículos y 150 peatones por hora circulando por los pasos citados.
La idea es conjugar al máximo la movilidad de todos los agentes dentro del área urbana sin perjuicio para ninguno de ellos.