El mundo de la esgrima está de enhorabuena. Los aficionados y miembros de los clubes valencianos ya pueden disfrutar de la moderna Sala de Armas del nuevo pabellón polideportivo de Benimaclet donde desde el pasado lunes tiene lugar el I Curso de Entrenadores Nacionales de Esgrima nivel I y II en el que participan 40 monitores llegados de toda España.
Valencia se ha convertido de nuevo en referencia para una nueva modalidad deportiva y, en ésta ocasión, en la formación de los entrenadores de esgrima que ya lo son pero ahora mejoran su formación. El curso sólo se imparte en Madrid, Barcelona y en el Centro de Tecnificación del Complejo de la Pechina y ahora se traslada al nuevo polideportivo que, gradualmente, va abriendo sus instalaciones. A la sala de esgrima se unió la semana pasada la apertura de la piscina municipal.
La nueva Sala de Armas tiene una superficie de 950 metros cuadrados y también se encuentran las oficinas de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente Vicente Safont acompañó al concejal de Deportes, Cristóbal Grau, en la apertura oficial del curso el pasado lunes.
Desde ahora la citad federación trasladará su sede a este Polideportivo Municipal que continuará poniendo a disposición de los vecinos del barrio el resto de instalaciones de manera progresiva hasta el septiembre, cuando con el inicio del curso escolar estará a pleno rendimiento el pabellón cubierto, las dos pistas de tenis, dos pistas de pádel, un campo de fútbol 7 de hierba artificial, y varias salas multiuso.
En el centro también estará la zona de usos de una organización de discapacitados y de la mayor escuela de baloncesto de la ciudad.
VLCCiudad/P.Varea