Benimàmet acoge la quinta edición de la feria por el empleo que organiza el Ayuntamiento

La feria ha recorrido este año los barrios de Patraix, Benicalap, Mont-Olivet y Jesús

 DoQYpN5XsAEmBRJ

 

 

La agencia de empleo municipal València Activa ha celebrado hoy en el Parc Lineal de Benimàmet la quinta edición de la feria por el empleo ‘Places per l’Ocupació’, organizada desde la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible, que ha contado por primera vez con la participación del servicio autonómico Labora. La responsable del área, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de «recorrer València plaza a plaza y volcar nuestros esfuerzos en aquellos barrios en los que consideramos que nuestros servicios de empleo son más necesarios».

 

La feria, destinada a dar a conocer los servicios y programas puestos en marcha desde la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible, se dirige a personas emprendedoras, potenciales emprendedores, pequeñas y medianas empresas y demandantes de empleo. «La actividad pretende poner en contacto a personas que buscan empleo con potenciales empleadores», ha apuntado la concejala Sandra Gómez.

 

Esta iniciativa «también tiene como objetivo reforzar los vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio, así como dinamizar el sistema local de empleo». Además, «estas ferias de empleo, emprendimiento y formación facilitan el poder conocer de primera mano la realidad de cada barrio y las impresiones de los vecinos y vecinas para ayudarles a mejorar su situación laboral».

 

INFORMACIÓN PARA FOMENTAR EL EMPLEO

 

Así, los vecinos y vecinas que han visitado la feria han podido recibir información en los distintos estands de la agencia de empleo municipal València Activa, entre ellos el de ‘Barris per l’Ocupació’, la red de centros de empleo locales que ofrece atención personalizada, y el de la ‘Agència d’Ocupació’, con la posibilidad de inscribirse in situ en la agencia de intermediación que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo.

 

En cuanto a los estands de ‘Vit Emprende’ y ‘Emprendimiento’, han ofrecido información sobre el ecosistema innovador y tecnológico de València. En referencia al espacio habilitado para ‘Coaching’, se han realizado sesiones y talleres para ayudar a las personas que en la búsqueda de empleo.

LABORA, POR PRIMERA VEZ CON UN STAND PROPIO

 

Esta quinta edición de ‘Places per l’Ocupació’ ha acogido, por primera vez, un estand propio del servicio autonómico Labora, donde «se han explicado todos los servicios públicos gratuitos con los que cuenta para facilitar a las personas el acceso al empleo, así como su mantenimiento y mejora», ha señalado la edila.

 

Asimismo, los asistentes han podido conocer cuáles son los programas en el ámbito de la Comunitat Valenciana con los que cuenta Labora para que los empleadores satisfagan sus necesidades de empleo.

 

La directora general de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, Rocío Briones, ha manifestado que «este servicio público de empleo va a apostar siempre por aquellas acciones que mejoren la empleabilidad de las personas y por eso participamos en ‘Places per l’Ocupació’, para ofrecer todos nuestros servicios a las empresas y las personas».

 

Durante los meses anteriores, estas ferias de empleo, gratuitas y de acceso libre, se han celebrado en los barrios de Patraix, Benicalap, Monteolivete y Jesús. A lo largo del año se celebrarán otras dos ferias más. Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.