Valencia Noticias | Redacción.- Las concejalía de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Buñol van a poner en marcha este miércoles durante ‘La Tomatina’ la campaña ‘Besos por la Igualdad’.
Tal y como señalaron los concejales responsables, Carles Xerri y Arnaldo Carrascosa, “se trata de una actividad reivindicativa contra la violencia de género y la homofobia dentro de la popular fiesta de la localidad”.
La iniciativa se desarrollará este miércoles dentro de la mediática guerra de tomate. Se colocaran pancartas en apoyo a la lucha contra la violencia de género y la homofobia. Una vez acabada ‘La Tomatina’, las parejas heterosexuales u homosexuales que quieran se podrán realizar una foto besándose, a fin de difundir las imágenes en los medios de comunicación, para que de esta manera se refleje que “la Tomatina y Buñol luchan por una igualdad real”, tal y como señalaron los ediles.
Esta acción cuenta con el apoyo del colectivo Lambda Valencia y está previsto que participe el histórico colectivo LGTBI de Valencia.