Bielsa olvida la calle que el Pleno acordó dar a Miguel Ángel Blanco

Bronchud: “La sociedad no podemos consentirnos jamás el olvido con las víctimas de ETA”

  • El PP propuso la medida en una moción de julio de 2017 que respaldaron todos los grupos como Declaración
  • Los populares lamentan que los nombres de las calles sean elegidos “sin participación de nadie y condenando al olvido acuerdos plenarios”

Foto Jaume _ Despacho Julio 2018         En Julio de 2017, cuando se cumplían 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Partido Popular de Mislata propuso una moción en recuerdo del concejal de Ermua, de las víctimas del terrorismo y de la unión de los españoles frente a la barbarie etarra.

La propuesta del PP de Mislata consiguió el respaldo de todos los grupos políticos, hasta tal punto que fue leída por la portavoz socialista como Declaración Institucional. López Bronchud, presidente del Partido Popular, recuerda que “entre otras cuestiones, la declaración concluía afirmando que desde el Ayuntamiento de Mislata se le pondrá nombre a una de las calles del término municipal como homenaje a todas las víctimas del terrorismo bajo el epígrafe “Miguel Ángel Blanco” en recuerdo de aquel Espíritu de Ermua que supuso el principio del final de ETA”.

Sin embargo, tal y como apunta el portavoz del PP, “ayer en la comisión de Interior, el PSOE nos trasladó cómo van a llamarse las calles del municipio; y este acuerdo del Pleno, apoyado por todos, el de dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco, ha caído en saco roto”. Bronchud ha lamentado que “no se cumpla lo que se acuerda” y ha pedido a los socialistas que “en una cuestión tan especial como ésta, hagan lo que acordamos y mantengan viva la memoria a quienes perdieron la vida por la libertad de todos”.

Desde el PP han señalado “es primordial que, en cuestiones como los asesinatos de ETA, la sociedad no olvidemos” y ha pedido a Bielsa “que el gobierno socialista revise su propuesta de calles y cumpla con los acuerdos plenarios, siendo especialmente sensible con la calle que debía recordar a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo”.

 

Esta misma mañana, el PP ha presentado por registro de entrada una pregunta al secretario municipal instando a conocer qué calles se han acordado por pleno al tiempo que lamentaban “que los nombres de las calles sean elegidos sin participación de nadie y condenando al olvido acuerdos plenarios”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.