La directora general de la Familia y Mujer, Laura Chorro, destaca que las empresas que cuentan con planes de igualdad “consiguen mejorar el ambiente laboral, la motivación entre los trabajadores y, por lo tanto, repercute de forma positiva en la empresa y su competitividad” |Las empresas se beneficiarán de una subvención para la contratación temporal, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, de un agente de igualdad hasta un límite máximo de 3.500 euros |Laura Chorro asegura que desde las administraciones, “debemos impulsar de forma contundente iniciativas para que las empresas de la Comunitat Valenciana se conciencien sobre la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”
La Conselleria de Bienestar Social ha convocado ayudas destinadas a empresas o entidades de hasta 250 trabajadores, que ejerzan una actividad económica, para que elaboren o implanten Planes de Igualdad en su organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Según se desprende de la orden de convocatoria de éstas ayudas publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), a Generalitat Valenciana destina 45.000 euros para financias los planes de igualdad de empresas o entidades.
Los planes de igualdad son un conjunto de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
En este sentido, la directora general de la Familia y Mujer, Laura Chorro, ha destacado que las empresas que apuestan por planes de igualdad, “consiguen mejorar el ambiente laboral, la motivación entre los trabajadores y, por lo tanto, repercute de forma positiva en la empresa y su competitividad”.
Igualmente, ha indicado que ayudas como las que se impulsan desde el Consell suponen, “un balón de oxígeno para las empresas” y ha añadido que las empresas que cuentan con planes de igualdad, “dan un paso más para alcanzar una situación laboral más justa”.
Las empresas o entidades que soliciten las ayudas se beneficiarán de una subvención para la contratación temporal, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial de un agente de igualdad hasta un límite máximo de 3.500 euros. Sólo se subvencionará si la contratación está dentro del período comprendido entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2014 al objeto de cumplir con el plazo máximo de justificación de las ayudas.
La contratación deberá realizarse con agentes de igualdad que diseñen, implementen y evalúen políticas de igualdad entre mujeres y hombres y asesoren en la puesta en funcionamiento de proyectos para la integración de la perspectiva de género en programas, instituciones y empresas.