La Conselleria de Bienestar Social ha pagado al Ayuntamiento de Valencia las subvenciones para financiar los tres Centros Ocupacionales Municipales, los de Grabador Planes, Isabel de Villena y Juan de Garay.
Para el primero, el de Grabador Planes, la subvención es de 266.708 euros y el gasto anual que supone el centro asciende a 438.036.
El Centro de Isabel de Villena recibe una subvención de 299.038 euros y tiene un presupuesto de 455.464.
Por último, el Centro de Juan de Garay tiene un presupuesto de funcionamiento de 585.069 euros, de los que 279.798 provienen de la subvención de la Generalitat.
Estos tres Centros Municipales cuentan con 165 plazas, un Centro de Día con otras 35 plazas, y una residencia con 60 plazas. Atienden a personas con discapacidad en grado moderado y ligero, en edad laboral y necesariamente empadronadas en el municipio de Valencia.
En estas instalaciones se facilita formación prelaboral y laboral, hábitos de trabajo y convivencia, impulso a la autonomía personal y desarrollo de recursos propios, intervenciones terapéuticas que hagan de sus usuarios personas autónomas e independientes. Los tres Centros cuentan con servicio de comedor.
VLC Ciudad/Redacción