La conselleria de Bienestar Social está preparando la XVIII Edición del Programa ‘No estés Solo en Navidad’, una iniciativa que comenzó a realizarse en el año 1997 y que desde entonces ha proporcionado Navidades en compañía a más de 8.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana.
La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa “es que aquellas personas mayores que viven solas, que dispongan de escasos recursos económicos y que no tengan posibilidad de pasar las Navidades rodeadas de familiares o amigos, puedan disfrutar de unos días en compañía evitando, de esta manera, situaciones de soledad en fechas tan señaladas”.
‘No estés solo en Navidad’ está financiado íntegramente por la conselleria de Bienestar Social, y se desarrolla durante los días 23 al 27 de diciembre en un hotel de la localidad castellonense de Oropesa del Mar.
El programa comprende el transporte desde la capital de la provincia de residencia de los participantes hasta el hotel, una estancia de cinco días en régimen de pensión completa, así como menús especiales en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad.
Asimismo, las 600 personas mayores beneficiarias de este programa, disfrutarán de una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia tales como excursiones, charlas, juegos, bailes, actuaciones, etc. que contribuirán a que estas personas vivan de una manera distinta y acompañados los días de Navidad.
Pilar Albert ha expresado su satisfacción “por la realización de este programa que se enmarca dentro de las iniciativas del Consell para garantizar la integración social de las personas mayores”, y concretamente en este caso, “proporcionar unos días de compañía a personas que están solas, permitiéndoles compartir las Navidades rodeados de amigos y en un ambiente familiar y festivo, tal y como corresponde a unas fechas tan entrañables y tan señaladas”.
Los requisitos para disfrutar de este programa son poseer nacionalidad española, residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por si mismo y como requisito imprescindible, que vivan solos y les sea imposible compartir estas fechas navideñas con familiares o amigos.