La abogada del actor estadounidense informó que éste se presentó en la Justicia contra siete de las personas que lo denunciaron públicamente. Exige una compensación económica por daños y perjuicios
El actor estadounidense Bill Cosby, señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres, demandó este lunes a siete de ellas, acusándolas de difamación y voluntad intencional de perjudicarlo, precisó su defensora Monique Pressley en un comunicado.
Cosby, de 78 años y quien fuera uno de los actores más populares de la televisión de su país, siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.
El comediante presentó una demanda por difamación ante un tribunal de Springfield, Massachusetts, contra Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie.
La denuncia las acusa de “difamación, interferencia delictiva e imposición voluntaria de sufrimiento emocional“, según la misma fuente, que afirma que el actor “nunca ha drogado ni agredido sexualmente” a esas siete mujeres.
Según su abogada, esas personas “publicaron desde el otoño de 2014 numerosas declaraciones y acusaciones falsas” para perjudicar su reputación y obtener un beneficio financiero.
El creador de The Cosby Show, que durante mucho tiempo había tenido una imagen de padre ideal, reclamacompensación por daños y perjuicios por un monto no precisado que representa el “máximo permitido por la ley”.