BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

BIOPARC Valencia abre la inscripción de la 6ª Carrera en Manada que se celebrará el 25 de noviembre

  • Los beneficios de esta edición se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del voluntariado social y terapéutico de cuidado de aves huérfanas.
  • La forma de inscribirse es on line en la página web bioparcvalencia.es o presencialmente a partir del día 29 de octubre en El Corte Inglés.

 5 Carrera en Manada BIOPARC Valencia 

Valencia . BIOPARC Valencia abre la inscripción de la 6ª edición de la Carrera en Manada, una prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana.

Esta carrera, ideada para todos los públicos, se corre en familia o en un grupo formado de 3 a 5 personas y también de forma individual. El recorrido de 5 km y otra opción de 2 km, pensando en las capacidades de los más pequeños, discurre por tramos de naturaleza urbana y salvaje y el entorno de BIOPARC alojará tanto el punto de partida como el de llegada. La salida estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC Valencia, donde se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.

La inscripción, hasta el 21 de noviembre, podrá realizarse de forma on line en la página web www.bioparcvalencia.es o presencialmente desde el 29 de octubre en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla). La carrera tiene un cupo para 3.000 participantes, por lo que sobrepasada esa cifra se cerrará la inscripción. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y las categorías programadas son las siguientes:

  • Individual masculino, femenino y dorsal 0: 6€
  • Manada: 5€, formada por un mínimo de 3 personas y un máximo de 5 personas.

 

La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza, en este caso, de aves protegidas de nuestro entorno más próximo. Además al tratarse de una acción solidaria, los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación BIOPARC a la próxima edición del proyecto “AcogeUnPajarito que se ha realizado con gran éxito este año junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación ACAVALL y SIMBIOSI, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Esta iniciativa trata de visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.