Bajo el lema “La adopción, una opción al alcance de todos” este domingo día 4 a las 12h se celebrará en la zona de acceso libre de Bioparc, el primer desfile solidario de perros. Una cita ineludible para las personas comprometidas con el bienestar animal que permitirá conocer de cerca las historias de 50 perros. En un momento especialmente complicado en el que, además, se ha incrementado el número de abandonos, se hace un llamamiento sobre este tema de plena actualidad.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal, Bioparc Valencia y A.U.P.A, la asociación Adopta Un Perro Abandonado, formalizaron, el pasado 4 de octubre, un acuerdo de colaboración para potenciar las adopciones de perros.
Justo un mes después, este domingo, día 4 de noviembre, tendrá lugar en Bioparc Valencia el primer desfile canino a favor del cuidado y protección de los animales. Una acción de concienciación social que facilita el encuentro entre los canes y las personas, en un momento especialmente delicado para los animales puesto que la difícil situación económica ha incrementado el abandono de perros.
Este evento tendrá lugar a las 12h. en una amplia zona de acceso libre situada en la entrada de Bioparc Valencia. En esta plaza, 50 canes pasearán en compañía de los voluntarios de AUPA y los visitantes tendrán la ocasión de conocer, entre otros, a Ágata, Akira, Laila, Buio, Ice, Duque, Wilma, Black y descubrir sus historias, así como poder iniciar los trámites para la adopción.
Bioparc Valencia es una plataforma de concienciación y está comprometido con acciones que fomenten valores como la solidaridad. En esta ocasión, se quiere hacer un llamamiento a la sociedad sobre un problema de plena actualidad y se convoca a todas las personas comprometidas que quieran ofrecer un hogar a estos animales. Una acción solidaria que cambiará la vida de estos perros y que, sin duda, también cambiará la vida de las personas que se decidan a adoptarlos, pues recibirán toda la compañía y el amor de estos fieles animales.
A.U.P.A es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros sin hogar y a la potenciación y gestión de sus adopciones. Para esta ocasión tan especial, ha realizado una selección de 50 perros de diferentes edades y características, que han sido recogidos, vacunados, desparasitados y han recibido todos los cuidados veterinarios necesarios. En 2012 AUPA ha recogido 320 perros, de los cuales únicamente 45 han sido reclamados por sus dueños. Del resto han sido adoptados 115, algunos han muerto por diferentes causas y los demás, aguardan impacientes una segunda oportunidad.
VLC Ciudad / Redacción