El exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco ha manifestado hoy a Les Corts su voluntad de pasar a la condición de diputado no adscrito al haber constatado, según fuentes del PP, que en la reunión de esta tarde no iba a contar con los apoyos necesarios para continuar en el grupo popular.
Blasco, a quien el Comité de Derechos y Garantías del PPCV le ha suspendido cautelarmente de militancia y le inhabilita para representar al partido, se convertirá así en el primer diputado no adscrito en Les Corts de la presente legislatura.
En su escrito, el exconseller reitera que aún no le ha sido entregada la resolución del pasado sábado del Comité de Derechos y Garantías y añade que “hay compañeros” de grupo que le habían manifestado su intención de no acudir a la reunión de esta tarde o de, en caso de hacerlo, votar en contra de su expulsión.
Blasco anuncia, asimismo, que en caso de prosperar su recurso ante el Comité y revocarse el acuerdo del pasado sábado, solicitará su reincorporación al grupo popular.
En su escrito, Blasco afirmó que “en ningún momento se me ha concedido el trámite de audiencia para presentar mis alegaciones o al menos saber cuáles son los fundamentos de esa resolución. “No está en mi ánimo contribuir -en unos momentos de serias dificultades para la sociedad valenciana- a que pueda abrirse en el grupo popular la menor polémica que dé una visión distorsionada de su funcionamiento”.
El ex conseller remarca su deseo de evitar “por completo” que esta tarde se produjera una votación interna sobre su expulsión, aunque discrepa con el procedimiento seguido para su sanción por parte del PPCV “y especialmente -señala- por el respeto, afecto y consideración que todos los compañeros del grupo parlamentario me han expresado tanto en mi etapa como síndic como de simple diputado”.
Tras asegurar que “siempre” ha defendido “el proyecto político y los compromisos electorales del PP”, Blasco se compromete a seguir haciéndolo “desde la lealtad y respeto institucional” mientras continúe como diputado autonómico, ahora ya no adscrito.
VLCCiudad/Redacción