Pide a los responsables públicos que dejen de lado “debates espurios que solo contribuyen a debilitarnos y a dividirnos”
ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha alertado este martes de las “consecuencias catastróficas” que la pandemia y su “gestión más que discutible” está teniendo en la sociedad y la economía, “siendo el sector servicios en general, y el turismo en particular, el gran damnificado, ya que se basan en la movilidad, la seguridad y la confianza, tres elementos que están bajo mínimos”.
Boluda se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la ‘VII Jornada de Turismo en Benidorm’ (Alicante), donde ha recordado que ya en la crisis del 2007 la Comunitat Valenciana y el país “sufrieron muchísimo”, pero “nos rehicimos”. “Hoy, la crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica con un fuerte impacto en el empleo y en la producción, que nos costará tiempo recuperar”, ha augurado.
Además, el presidente de AVE ha advertido que la crisis económica actual “puede llevar a una crisis social si, como sociedad civil, nos quedamos impasibles ante los constantes intentos de desestabilización institucional, en múltiples ámbitos, a los que asistimos casi a diario”.
Para mantener la productividad de las empresas, mejorar la competitividad y volver a crecer y a generar empleo, Boluda ha reivindicado que “no podemos permitir que los encargados de hacer más fácil la vida de los ciudadanos y de facilitar la actividad empresarial se pongan de perfil o, lo que es más grave, se dediquen a atacar a dos de los principales pilares de nuestro modelo: la seguridad jurídica y la estabilidad institucional”.
Como sociedad civil, ha dicho, “debemos exigir a nuestros responsables públicos que se centren en trabajar por la cohesión territorial, la paz social y la recuperación económica, dejando de lado debates espurios que solo contribuyen a debilitarnos y a dividirnos”.
El presidente de AVE ha manifestado que “los empresarios sabemos que la vida no es de color de rosa y que nadie nos va a regalar nada. Estamos acostumbrados a arriesgar, a sacar nuestros proyectos adelante gracias a nuestros equipos, y el momento tan duro que vivimos no va a ser una excepción: lo superaremos”, ha vaticinado.
Para ello, ha animado a empresarios y directivos a esforzarse para que el conjunto de la sociedad entienda que “sin empresarios y empresas no hay empleo, y que sin empleo y los impuestos que la actividad empresarial y el trabajo generan, es imposible mantener el estado de bienestar, y nuestra comunidad y país se empobrecerán”.
Boluda concluido su intervención resaltando el papel de los empresarios, que junto a sus equipos, sacarán “al país adelante” y ha expresado su apoyo al que considera un “sector clave” de la economía de la Comunitat Valenciana y “del que, de una forma u otra, todos nos vemos beneficiados: el turismo”.