La línea 2 del Metro, que debería unir Pont de Fusta con el barrio de Nazaret atravesando por el subsuelo todo el centro histórico, no será una realidad en esta legislatura, según volvió a confirmar la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig en la inauguración de la exposición ‘El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria’, la línea de vía estrecha en servicio más antigua de la Comunitat Valenciana.
Bonig explicó que el presidente Alberto Fabra anunció en el debate de política celebrado recientemente las inversiones en infraestructuras y entre las que no se encontraba la cita línea.
La consellera explicó que la inversión para poner en marcha esta línea es muy alta y ahora mismo existen otras prioridades mucho más económicas encima de la mesa que la puesta en marcha de la línea 2 del Metro.
Bonig abrió una posibilidad a una colaboración entre inversión publica y privada para poner en marcha esta línea pero recordó que por tiempos no lo será antes del final de la actual legislatura.
Como se recordará, el proyecto pretendía conectar Nazaret con la línea 4 del tranvía a la altura de la calle Almassora pasando por barrios como Monteolivete, Ruzafa, y el centro histórico, hasta conectar con la actual línea de tranvia a la altura de Pont de Fusta.
La línea tenía previsto recorrer una parte de la ciudad en subterráneo, a través de túneles. Algunos de ellos ya están construido. Son los comprendidos en el tramo entre la calle Alicante y General Urrutia. Pero, otros, los de la calle Alicante y la calle Almassora, el tramo más complicado porque atravesaba el centro histórico de la ciudad y que preveía la construcción de estaciones en el Carmen y junto a las torres de Serranos, siguen sin ejecutarse.