Buscadores de Dominios

Los dominios de Internet comenzaron a utilizarse en los años ochenta y fue en esta época en la que se dividieron en dos grupos: los dominios de nivel superior geográfico y los dominios de nivel superior genérico que buscan representar multiorganizaciones y posibles ámbitos específicos como educación, etc.

Un buen nombre de dominio es tan importante como una buena denominación de marca. Elegirlo no es sencillo, pero te puede ayudar los buscadores de Dominios  y una vez decantados por uno, registrarlo. Así que, además de acertar con el nombre hay que encontrar uno que ya no esté en uso. Y todo esto, cuando se van a cumplir tres décadas de registros de dominio y existen casi 360 mil webs registradas y activas, es bastante complicado.

Hay 3 tipos de dominios (o extensiones de dominios) que puedes utilizar :
  • Dominios Geográficos / Territoriales o ccTLD (country code Top-Level Domain)
  • Dominios Genéricos o gTLD (generic Top-Level Domain)
  • Dominios de Tercer Nivel.

Un dominio es la denominación se da a un sitio en la web y que corresponde a una categoría determinada. Es decir, un nombre que se da a un sitio concreto en Internet, a una subárea, y que también nos da información sobre qué tipo de página o sitio es o incluso a qué lugar pertenece.

tipos-de-dominios-en-internet
image-641225

Los dominios genéricos son dominios de primer nivel denominados gTLD o generic Top Level Domain. Se trata de dominios utilizados en todo el mundo y que permiten “definir” qué hay dentro de ese sitio o qué labor realiza la empresa. Por ejemplo, si son de educación o son organizaciones o son dominios dedicados al comercio.

Más allá de los dominios de nivel superior genéricos, hay dominios de nivel superior geográfico que nos dejan saber de dónde es la página web que vamos a visitar. Se dominan ccTLD o country code Top Level Domain y están centrados en un país o en un territorio concreto, como los famosos.es o los .fr

Y por último están los dominios de tercer nivel que tienen la misma finalidad que los dominios gTLD pero también incluyen identidad territorial. Es decir, dominios como .edu.es que indican la categoría temática (educación, en este caso) pero también el lugar al que pertenece lo que estás registrando.

Ahora pensemos en el tipo de negocio que se deseamos crear. Un aspecto que dependerá del emprendedor, ya que no hay un modelo de negocio perfecto para cualquier persona. Su fundador tiene que centrarse en un área en la que tenga conocimientos, y que le motive especialmente.

Igualmente, importante resulta diseñar el plan de negocios que se va a llevar a cabo, es decir, una especie de guía en la que queden reflejadas las principales ideas del proyecto. Estas tendrían que servir de orientación durante la totalidad del proceso.

Teniendo resueltos ya los aspectos anteriores, habría que pasar a buscar financiación si fuese necesario. Algunos trámites del negocio tienen un coste mínimo. Para otros gastos más importantes, puede ser necesario incrementar el presupuesto.

El siguiente paso: comprar el dominio y el hosting por Internet

Es hora de dar a la empresa su lugar. Cuando se trata de un negocio físico, hay que escoger su ubicación. Pues bien, tratándose de una empresa online, habrá que comprar dominio y hosting para la página web, lo cual se hará en la propia red.

Una vez resueltos los trámites anteriores, en el caso de que el negocio venda productos, habrá que buscar proveedores. Para lo cual habrá que pensar previamente qué se necesita de los mismos, es decir, qué tipo de productos deben ofrecer.

¿Es posible crear un negocio online sin apenas inversión?

Afortunadamente, hoy día existen negocios que requieren de una mínima inversión, como por ejemplo el dropshipping. Se trata de una tienda online que no cuenta con un stock propio, sino que pone a la venta los productos de un tercero mayorista que si tiene esos productos en almacén.

Llega el momento de definir al público objetivo, creando un perfil de cliente ideal. Este no es la persona que llega hasta el negocio, y se deja una importante cantidad de dinero en el mismo. Se trata de aquella persona que comprará el producto que ofrece la empresa.

Resulta muy importante conocer al cliente ideal, creando su perfil. Este podría ser mujer u hombre, adulto o niño, etc. Especialmente relevantes son sus problemas y necesidades, ya que el producto ofrecido debe dar respuesta a los mismos.

Al fin es momento de registrar el negocio, y crear una estrategia de marketing online adecuada. Esta tendrá por fin atraer el mayor número de clientes posible, para generar conversiones posteriormente.

Dados todos estos pasos, el emprendedor ya estará en disposición de poner en marcha su negocio online. Su buen hacer y trabajo diario, y el del resto del equipo si existiera, serán la clave para que dicho negocio consiga el éxito.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.