Buscan hoteles de 5, 4 y 3 estrellas en Valencia para servir 50 menús diarios a un comedor social

Hoteles, restaurantes y empresas de catering de Valencia servirán unos 150 menús gratuitos al día a comedores sociales de la ciudad dentro del proyecto solidario Alpan, puesto en marcha por el Club Rotario Valencia-Centro.

El presidente del club, Ignacio Baixauli, ha sido recibido hoy por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien le ha presentado la puesta en marcha en la ciudad de este proyecto solidario, que ya está en funcionamiento en Madrid y Barcelona.

club-rotario-alcaldesa-valencia-comedores

Baixauli ya ha contactado con varios hoteles y una empresa de catering interesadas en participar en este proyecto, y que el objetivo es “unir a todos los participantes posibles” y “empezar a rodar” a finales de este año o principio del que viene.

El presidente del Club Rotario Valencia-Centro explicó que “no es comida sobrante, sino que se trata de menús compuestos por un primer plato, un segundo y un postre, que las empresas elaboran al margen de su oferta habitual y que serán transportados por voluntarios desde los hoteles o restaurantes a los comedores sociales”.

Según Baixauli, este proyecto “no es una acción puntual sino un proyecto de continuidad. Esperamos que sean las circunstancias económicas las que finalicen el proyecto porque no haya gente necesitada”.

El objetivo inicial es contar con cinco hoteles para servir 50 menús diarios a un comedor social -cada día serviría un hotel- y posteriormente, añadir participantes hasta “quince o veinte hoteles y restaurantes” y llegar a entre “100 y 150 menús al día”.

Los hoteles participantes en esta iniciativa son de cinco, cuatro y tres estrellas aunque según Baixauli, no depende de su categoría sino de “su capacidad de elaborar menús extra dentro de su programación diaria”.

El Ayuntamiento de Valencia, según Baixauli, ofrecerá al proyecto “apoyo administrativo y normativo”, además de facilitar la localización de los voluntarios que deben trasladar la comida de hoteles a comedores e identificar las necesidades.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, que también ha participado en la reunión, ha destacado tras ella que esta propuesta ya está en marcha con éxito en Madrid y Barcelona y ha apuntado que el consistorio dará apoyo logístico y ayudará a “identificar a los colectivos a los que puede ir destinado. Valencia tiene comedores sociales y los recursos son amplios, pero siempre este tipo de aportaciones son sumar y continuar ayudando a quien más lo necesita”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.