Juan Roig, segundo hombre más rico de España según la lista Forbes

Juan Roig continúa lanzando líneas de mecenazgo en la Comunitat.

El dueño de MercadonaJuan Roig, es el segundo hombre más rico de España, según la lista Forbes con las 100 personalidades más ricas de España. El cofundador de Inditex, Amancio Ortega;  Juan Roig, y Sandra Ortega Mera, la heredera de la recientemente fallecida Rosalía Mera, ocupan los tres primeros puestos de la lista Forbes.

De acuerdo con la clasificación,  Amancio Ortega lidera la lista con una fortuna estimada de 47.600 millones de euros, un capital que equivale a todo el patrimonio junto de los 20 siguientes. Le sigue el presidente de Mercadona, con 5.800 millones de euros de capital.

El pasado mes de marzo, Forbes publicó su lista anual de las personas más ricas del mundo y Roig ocupaba el puesto 219, con una fortuna valorada en 5.500 millones de dólares (4.230 millones de euros).

Roig mejoraba así su posición en esta lista desde el puesto 223 de 2012 con una fortuna de 4.700 millones de dólares, que ya había aumentado respecto al año anterior, en que debutó en esta lista ocupando el puesto 393 con una fortuna de 2.900 millones de dólares.

En la lista conocida hoy relativa a España, por detrás de Juan Roig se sitúa Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera, con 5.400 millones de euros.

En cuarta posición se encuentra el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su familia, como máximos accionistas del grupo, con un capital de 5.300 millones de euros; el empresario Manuel Jove, con 3.800 millones, y el fundador de Mango, Isak Andic, y su familia, con una fortuna de 3.800 millones de euros.

Por su parte, el presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, figura en séptimo lugar con 3.700 millones, seguido de la Duquesa de Alba, con un capital de 3.000 millones, y de los banqueros Carlos y Juan March, con 2.200 millones.

Completan los diez primeros puestos los propietarios de Mahou, con 2.100 millones, y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, con 1.950 millones de euros.

En la lista española, que se ha configurado sobre un corte de 300 millones de euros, no hay deportistas ni famosos de la televisión, sino banqueros, contratistas del Estado, dueños de empresas de distribución y alimentación, empresarios del sector textil o del turismo y adinerados del sector inmobiliario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.