El remate de la falla de Cuba – Literato Azorín, consistente en un payaso reclinado sobre el capitel de una columna, con el brazo apoyado en una representación de la figura mítica de La Medusa y un rechoncho personaje en un ala-delta (o en la máquina de volar de Leonardo, según se prefiera), ha caído durante esta última noche.
La casualidad quiso que un par de horas antes, nosotros pasáramos por allí y tomáramos quizás una de las últimas fotografías de la falla íntegra, con el remate en su sitio. Según informa el portal amigo Vivelasfallas.es, sobre las seis de esta madrugada es cuando ha cedido el remate, cayendo afortunadamente sobre los elementos de la falla ubicadas justo debajo, por lo que la Policía Local y los Bomberos han podido constatar a su llegada que no se habían producido daños personales.
El artista Vicente Llàcer, que tras el veredicto del jurado había declarado que no se había valorado justamente el riesgo de la estructura, explicaba que el origen del problema ha estado en una arcada de trencadís que ha vencido por el peso de la lluvia de días pasados, ya que el corcho todavía acumulaba agua dentro, razón por la cual, los ninots que había en esta ‘torre’ han caído.
La espectacularidad de esta falla permite, a pesar del accidente, que siga luciendo en prácticamente todo su esplendor. Se trata de la segunda falla que pierde parte de su remate por culpa de las lluvias de la semana pasada.
VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Vivelasfallas y Javier Furió