Café Blanquita, un bar situado en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, concretamente en el Barrio del Mercat, (Plaza del Doctor Collado) se une a una nueva acción solidaria, sin ánimo de lucro y basada en la confianza: Cafés Pendientes.
Esta iniciativa, famosa en toda Europa, consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo. La idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospeso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varios países con muy buena respuesta.
No es la primera vez que este café participa en una acción solidaria, precisamente recibe ese nombre en honor y en recuerdo a un personaje emblemático del Barrio del Mercat: Blanquita. Una indigente conocida por su simpatía, amabilidad, cercanía y alegría. Tal y como afirma Danilo Alterio, uno de los gerentes, “formar parte de Cafés Pendientes es una iniciativa que va mucho con nuestra ética y línea de trabajo, a Blanquita le habría gustado ver que siempre pensamos en personas necesitadas”.
VLC Noticias | Redacción