Calabuig asegura que la solución definitiva llegará cuando el PP se vaya del Ayuntamiento

El portavoz socialista espera que en lo que queda de mandato el PP no provoque más sufrimiento, reitere la circular e incremente los servicios de limpieza y de seguridad

 

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que la “solución definitiva” para el Cabanyal-Canyamelar “llegará cuando el Partido Popular se vaya del Ayuntamiento de Valencia y de otras instituciones”.

calabuig-salida-del-ayuntamiento

En estos términos se ha pronunciado en la rueda de prensa convocada para explicar las iniciativas que su formación ha presentado para frenar el basculamiento de la arena de las playas del norte de la ciudad, preguntado por las declaraciones del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, sobre la situación del barrio marítimo.

Calabuig ha recordado que el próximo año hará “24 años de Gobierno del PP en Valencia” y “con un gobierno tan prolongado el 99 por ciento de la responsabilidad de lo que sucede en la ciudad es suya”. “Si ha habido procesos judiciales ha sido porque se estaba actuando de manera incorrecta de acuerdo con la Ley y por lo tanto”, ha aseverado.

Para el edil socialista, “se hizo mal el proyecto, se planteó una acción para dividir al barrio, se ha degradado el Cabanyal en un cuarto de siglo y la única solución llegará cuando se vaya el PP del Ayuntamiento y de otras instituciones” porque ha considerado “evidente que el PP ha fracaso y ha hundido en la desesperanza a mucha gente”.

Ante esta situación, ha defendido que la “responsabilidad” de los socialistas es “iniciar una nueva etapa dentro de unos meses”. Por tanto, ha enfatizado que “todo lo que plantea el gobierno son fuegos de artificio para tapar un fracaso continuado, un error que le ha costad a la ciudad la degradación de un barrio y la pérdida de oportunidades de desarrollo económico y social por un empecinamiento en un proyecto que, además, fue abandonado por el sector privado”.

“No tiene viabilidad y de aquí a las elecciones viviremos algún espectáculo de fuegos se artificio más”, ha vaticinado pero ha recordado que el Consejo de Ministros “obliga al Ayuntamiento a adaptar el Pepri a la Orden Ministerial”. Así pues, ha criticado que el Gobierno local “maree la perdiz perdiendo el tiempo y cuando la realidad es que se sigue sin actuar” y “los tribunales han dejado claro que el camino de la confrontación era el equivocado y que existe el riesgo de que el patrimonio de la ciudad se pierda”.

Por tanto, ha insistido en que los anuncios del PP son “fuegos de artificio” porque “ha fracasado definitivamente y es irreversible”. “Lo que queremos es que de aquí al año que viene no provoquen más sufrimiento, reiteren la circular que paraliza las licencias e incremente los servicios de limpieza y de seguridad en la zona”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.